Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente sindical de los trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, denunció que se han otorgado plazas estatales a personal sin el perfil adecuado y con poca antigüedad, lo que ha generado malestar entre los trabajadores.
Sierra Medina explicó que hay trabajadores con años de servicio que siguen esperando acceso a estos beneficios, mientras que personas sin el perfil adecuado han sido incorporadas repentinamente. El secretario general de la sección 51 del SNTSA afirmó que el sindicato permanece vigilante para garantizar que las plazas sean otorgadas conforme a la normatividad.
Sin embargo, recordó que a principios de año el sindicato fue excluido del proceso, permitiendo que la Secretaría de Salud realizara asignaciones unilaterales. Tras una revisión de las plantillas de personal, se solicitó la iguala de esos recursos, logrando un ajuste que dejó satisfechas a todas las partes.
Sierra Medina destacó que cientos de trabajadores de diversas áreas de la salud siguen esperando justicia laboral y están a la expectativa de que se abran estos beneficios, ya que su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para el bienestar de la comunidad.






