Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció que los nutriólogos de Tamaulipas serán contratados a través del IMSS Bienestar para sumarse a la Estrategia de Vida Saludable.
Esta estrategia busca detectar personas con riesgo de daño coronario, como hipertensos, diabéticos y personas con obesidad, y conectarlos con hospitales y centros de salud para atención inmediata.
La estrategia es coordinada por la Secretaría de Educación (SEP) con apoyo de instituciones como el Seguro Social, y busca reducir el consumo de comida chatarra y fomentar hábitos saludables desde la infancia para prevenir enfermedades crónicas en la adultez.
La Dirección de Medicina y Estilo de Vida Saludable de la Secretaría de Salud se encargará de capacitar y aplicar programas de prevención.
Con la contratación de nutriólogos, se espera promover hábitos saludables y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras afecciones relacionadas con la nutrición.