Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de que el Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad la prohibición de las llamadas “terapias de conversión” para personas de la comunidad LGBTTTIQ+ la legisladora Lucero Deosdady Martínez López, destacó que esta aprobación es un acto histórico en la construcción de una sociedad más justa, incluyente y diversa en Tamaulipas.
La prohibición de estas terapias busca proteger los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+ y garantizar su libre desarrollo de la personalidad.
Martínez López, enfatizó que la orientación sexual e identidad de género no son enfermedades y que toda persona tiene derecho a ejercer su sexualidad de manera libre, segura y responsable.
La aprobación de esta ley es un paso importante en la defensa de los derechos humanos en Tamaulipas y refleja el compromiso del Estado con la inclusión y la diversidad.
Con esta medida, Tamaulipas se suma a los esfuerzos a nivel nacional para prevenir la discriminación y violencia contra las personas LGBTTTIQ+.