Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios en Tamaulipas deben adoptar el uso de energías limpias y renovables para reducir el consumo de energía y proteger el medio ambiente.
Sergio Arturo Ojeda Castillo de Morena por Nuevo Laredo, propuso desde tribuna hacer un llamado a los municipios para que incursionen en este proceso de ahorro.
La iniciativa del legislador, busca alinear las políticas municipales con la Ley de Transición Energética y los compromisos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Ojeda Castillo, destacó que entre el 25% y el 60% del gasto corriente de los municipios se destina al pago de energía eléctrica y combustibles, porcentaje que podría reducirse significativamente mediante programas de aprovechamiento sustentable de la energía.
“Esto podría representar un ahorro de millones de pesos para los gobiernos municipales”, aseguró.
Además, el uso de energías renovables contribuirá a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que permitirá cuidar los recursos naturales y reducir la contaminación en el estado.
Además, la propuesta busca promover el acceso universal a energía asequible, segura, moderna y sostenible en Tamaulipas.