Ciudad Victoria, Tamaulipas- El coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Gerardo Peña Flores, afirmó que el retorno de la policía preventiva en Tamaulipas “no es la solución en materia de seguridad”.
Peña Flores destacó que la falta de una estrategia clara en municipios fronterizos como Reynosa y Matamoros evidencia el fracaso de la política de “abrazos y no balazos” implementada durante el sexenio de AMLO.
Señaló que los hallazgos de fosas, desapariciones y la falta de una estrategia clara en municipios de la frontera demuestran que “algo no está bien” y que se necesita un cambio en la política de seguridad.
El legislador también advirtió sobre la carencia de fondos y albergues en municipios clave como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, que quedaron desprotegidos tras la eliminación de recursos federales.
Peña Flores, cuestionó los programas como “México te Abraza”, asegurando que no reflejan la realidad presupuestaria y que se necesita una estrategia más efectiva para abordar la inseguridad en la región.