Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que no existe riesgo de cólera en Tamaulipas, después de descartar un caso sospechoso en la capital del estado.
Según el Comisionado Estatal contra Riesgos Sanitarios, Mario Rebolledo Urcádiz, se tomaron muestras de alimentos y se inspeccionó el lugar donde una mujer de 58 años consumió menudo y presentó síntomas similares a la cólera.
Sin embargo, el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia confirmó que el Vibrio cholerae detectado no es toxigénico, lo que descarta el riesgo de cólera en la región.
Rebolledo Urcádiz aseguró que la COEPRIS trabaja diariamente con las jurisdicciones sanitarias y los sistemas de agua para monitorear más de mil 500 puntos de cloro residual y detectar cualquier anomalía que pueda representar un riesgo sanitario.
Las autoridades sanitarias reiteraron que no existe riesgo para la población y que continúan activas las medidas de prevención, vigilancia y control en todo el estado para preservar la salud pública.