Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas aseguró que al término de su administración entregará las finanzas municipales con cero deuda pública, un compromiso que calificó como histórico para Nuevo Laredo.
En su mensaje del primer informe la Alcaldesa de Nuevo Laredo aseguró que no va dejar deuda
En conferencia de prensa posterior a su primer informe de gobierno, la edil anunció que su administración liquidará alrededor de 580 millones de pesos, lo que permitirá a la siguiente gestión arrancar sin cargas financieras. “Es un compromiso que tengo, no habrá deuda para la administración que me suceda”, afirmó.
Canturosas subrayó que este manejo responsable de los recursos ha permitido que el municipio mantenga una calificación crediticia de triple A, reconocimiento que atribuyó a la política de gobernar con finanzas sanas y al servicio de la gente.
La alcaldesa admitió que la ciudad sigue enfrentando retos complejos, sobre todo en materia de infraestructura y drenaje pluvial.
Reconoció que, aunque se han modernizado calles y avenidas, aún hacen falta obras de fondo para evitar inundaciones y atender servicios básicos. “Nos lleva mucho dinero, pero es una prioridad”, dijo.
Canturosas destacó además proyectos estratégicos que consolidan a Nuevo Laredo como motor económico y logístico del país: la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, la construcción de un cuartel militar y la llegada del tren de pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, además de los recursos del Ramo 33 que han permitido fortalecer la obra pública y los apoyos sociales.
En materia de seguridad, aseguró que la ciudad “es tranquila” y que se trabaja para cambiar la mala imagen que persigue a Nuevo Laredo. “Hoy tenemos vida nocturna, turismo médico y noticias positivas que deben destacarse. Todos los días pasa algo bueno en esta ciudad”, apuntó.
Al hablar de su futuro político, Carmen Lilia no descartó seguir en la arena pública más allá de su actual periodo. “Me veo en el 2028 trabajando, y Dios dirá qué es lo que vamos a hacer”, expresó.