Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tres elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) fueron suspendidos e investigados por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de siete años, ocurrido el pasado 4 de septiembre en la carretera Reynosa–San Fernando.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el vehículo en el que viajaba el niño junto a sus padres recibió disparos atribuidos a agentes de la Policía Investigadora. En el ataque, el menor perdió la vida y sus padres resultaron heridos.
El fiscal general Irving Barrios Mojica confirmó que los policías ya fueron separados del cargo mientras se desarrollan las investigaciones. “Hay una responsabilidad por la privación de la vida, de comprobarse, y también administrativa, que deberá revisarse por el Órgano de Control y la Dirección de Asuntos Internos”, señaló.
Barrios informó que los tres elementos rindieron declaración, al igual que los padres del menor, identificado como Joshua. Subrayó que, si se acredita su responsabilidad, los agentes enfrentarán sanciones penales y administrativas.
Como parte de la investigación, se realizaron pruebas de balística a las armas de los policías implicados. Los peritajes detectaron casquillos de tres armas, de las cuales al menos dos fueron accionadas durante el ataque.
El fiscal añadió que otra unidad de la FGJ circulaba detrás de los hechos, pero descartó que sus tripulantes participaran en los disparos. “Lo más importante es que la muerte del menor no quede impune”, advirtió Barrios Mojica.