Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano, aseguró que no existe ruptura con Morena y que su partido se mantendrá firme en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones intermedias de 2027.
“Lo tenemos claro: cerramos filas con ella, no con el partido. Estamos unidos y firmes con la Presidenta de México hasta el final de su administración”, recalcó el exdiputado local.
Ortega Lozano insistió en que, por ahora, no hay fracturas con Morena, pues se mantiene una relación estable con los alcaldes electos en coalición y se esperan definiciones desde el plano nacional, que serán las que marquen la ruta hacia 2027.
El dirigente petista aclaró que no existe un “divorcio político” con Morena, aunque sí reconoció un distanciamiento con el Partido Verde, al que pidió resolver sus diferencias internas sin involucrar al PT.
Subrayó que el Partido del Trabajo atraviesa un proceso de fortalecimiento y llamó a sus aliados a conducirse con respeto, prudencia y unidad. “Solo así llegaremos sólidos a la elección”, advirtió.
Finalmente, Ortega Lozano reiteró que la coalición Morena–Verde–PT se mantiene firme en el plano nacional, pese a los rumores y tensiones recientes que apuntaban a una ruptura.