Ciudad Victoria, Tam.– Miles de familias se congregaron en la Plaza Juárez para celebrar el 215 aniversario del Grito de Independencia, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien en su arenga incluyó a los héroes nacionales, a los independentistas tamaulipecos, a la honestidad, la justicia y a los migrantes.
Desde el balcón de Palacio de Gobierno, Villarreal recibió la bandera nacional de la escolta del 77 Batallón de Infantería y lanzó el tradicional “¡Viva México!” acompañado del repique de campana y la entonación del Himno Nacional. A su lado estuvieron el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente del Congreso, el magistrado Hernán de la Garza Tamez, titular del Poder Judicial, así como mandos militares.
Tras la ceremonia oficial, el cielo de la capital se iluminó con un espectáculo de pirotecnia que marcó el inicio de la verbena popular. La fiesta se vivió desde temprano con danzas folclóricas, música regional y antojitos en los stands colocados sobre la avenida Francisco I. Madero.
El acto también se enlazó de manera virtual con el histórico Grito de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desde Palacio Nacional, el primero encabezado por una mujer en la historia del país.
La celebración en Ciudad Victoria cerró con broche de oro con el concierto de Los Ángeles Azules, que hicieron bailar a miles de asistentes en la noche más mexicana del año.