Ciudad Victoria, Tamaulipas. — Las Fiestas Patrias en Tamaulipas transcurrieron en completa calma en los 43 municipios del estado. Así lo confirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó que no se registraron incidentes durante los festejos por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
“Todo fue en paz, pudimos disfrutar como sociedad de estos hechos históricos que nos hermanan a todos los mexicanos”, expresó el mandatario al término del desfile cívico-militar en Ciudad Victoria, donde miles de familias se dieron cita.
El gobernador subrayó que el saldo blanco es reflejo de los avances en integración social y seguridad que vive la entidad: “Cada vez buscamos mayor cohesión social que nos lleve a un espíritu de paz, trabajo y bienestar para todos”, señaló.
El desfile, que se prolongó por casi dos horas sobre el bulevar Tamaulipas, reunió a más de 1,100 elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, además de 1,767 estudiantes de 22 instituciones educativas, 80 cabalgantes, 48 vehículos militares, 3 embarcaciones y 9 helicópteros. También participaron 81 elementos de Protección Civil, seis de la Cruz Roja y 50 jóvenes del Pentatlón Militarizado.
Más temprano, Villarreal Anaya encabezó junto a los titulares del Congreso del Estado y del Poder Judicial la ceremonia cívica en honor a los Héroes de la Independencia, depositando una ofrenda floral y montando guardia en el monumento ubicado en Ciudad Victoria.
A lo largo de los festejos, el mandatario estuvo acompañado por el general DEM Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar; el comisario Jesús Adolfo Amparán Hernández, coordinador de la Guardia Nacional; y el contralmirante Francisco Figuereo Corona, comandante del Sector Naval La Pesca.