Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno de Tamaulipas anunció que venderá los vehículos oficiales considerados chatarra, confirmó la secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manoutou.
La funcionaria explicó que las unidades están en condiciones mecánicas y físicas irrecuperables, por lo que resulta incosteable ponerlas nuevamente en circulación.
“Son vehículos de modelos antiguos que requieren llantas, refacciones y reparaciones costosas, lo que hace inviable su rehabilitación”, señaló.
Manoutou detalló que se están elaborando lineamientos para definir el destino final de los bienes, inexistentes en anteriores administraciones.
Incluso, se contempla aprovechar partes útiles de algunas unidades para reparar otras, siempre que no implique un gasto excesivo.
En el caso de las unidades totalmente inservibles, la alternativa será venderlas por partes a particulares que puedan reutilizarlas.
El parque vehicular en desuso está compuesto por automóviles de distintos modelos, rezagados por fallas mecánicas, eléctricas y falta de mantenimiento.