Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas registra la mayor reducción de pobreza en su historia, especialmente en los niveles de pobreza extrema.
En su mensaje por el tercer aniversario de la transformación, el mandatario señaló que en 2022 había 102 mil personas en pobreza extrema y que, según las últimas mediciones, esa cifra se redujo a 52 mil. “Seguimos trabajando para atenderlos y sacarlos adelante”, subrayó.
Ante ciudadanos reunidos en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, Villarreal destacó que el compromiso de su administración es claro: “se gobierna para todas y todos”, sin distinciones políticas ni sociales.
El gobernador también situó los logros de Tamaulipas en el contexto nacional, al asegurar que coinciden con “el momento estelar que vive México” bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hoy se cumple un año del inicio de una nueva etapa de transformación nacional. México tiene, por primera vez en 200 años de vida independiente, una presidenta que no solo ha cumplido, sino que ha superado todas las expectativas”, sostuvo.
Villarreal reiteró el respaldo de Tamaulipas a Sheinbaum y aseguró que los avances alcanzados en la entidad son parte del mismo proyecto de transformación que impulsa el gobierno federal.