Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El PRI en Tamaulipas advirtió que la protección política de Morena a su senador Adán Augusto López “tendrá un costo alto”.
El dirigente priista Bruno Díaz Lara exigió investigar el origen de los 79 millones de pesos que el exgobernador tabasqueño declaró.
Señaló que los recursos corresponden a supuestos servicios profesionales, renta de inmuebles, venta de ganado y herencias, pero sin sustento fiscal.
“El cinismo es evidente: no pagó impuestos. Además, sus vínculos con el cártel La Barredora nunca han sido aclarados”, apuntó.
Díaz Lara dijo que resulta insostenible que el gobierno federal y Morena mantengan respaldo político a López, pese a los señalamientos.
“No podemos permitir que desde el Senado actúe impunemente. Eso daña la imagen de México dentro y fuera del país”, advirtió.
El líder tricolor también cuestionó la reforma a la Ley de Amparo, calificándola como “un golpe directo contra los derechos ciudadanos”.
“¿Qué temen si controlan los tres poderes? Quieren eliminar el amparo para callar críticas y perseguir opositores”, acusó Díaz Lara.
Recordó que por más de un siglo el amparo ha protegido a los ciudadanos de abusos del poder y gobiernos autoritarios.
“Limitarlo es propio de dictaduras que buscan silenciar la crítica y concentrar el poder sin contrapesos”, enfatizó el dirigente.
Finalmente, cuestionó la política de seguridad de Morena, al señalar que Tamaulipas sigue siendo epicentro del huachicol desde Altamira.
“Del 2018 al 2024 no había huachicol ni fentanilo. Hoy pagamos las consecuencias de abrazos y no balazos”, sostuvo.