Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET) confirmó que un Juez de Control vinculó a proceso a una pareja por los delitos de desaparición forzada y asesinato del joven Edgar Abraham “N”, localizado descuartizado el pasado mes de septiembre en Reynosa.
Los procesados fueron identificados como Oliver Orlando “A” y Alondra Zalet “R”, acusados por los delitos de homicidio doloso agravado por ventaja y saña, así como desaparición forzada de persona.
La resolución judicial se dictó luego de que el Agente del Ministerio Público presentara pruebas que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el pasado 23 de septiembre de 2025, en la colonia Lomas del Real de Jarachina Norte, en este municipio fronterizo.
Como medida cautelar, la autoridad judicial ordenó la prisión preventiva oficiosa para ambos acusados y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que se fortalecerán las indagatorias.
La FGJET destacó que con este tipo de acciones se ratifica el compromiso institucional de procurar justicia y garantizar que quienes atenten contra la vida y la integridad de las personas enfrenten las consecuencias legales de sus actos.