Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Poder Judicial del Estado dio un paso decisivo en su transformación institucional al priorizar la dignificación laboral.
La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Tania Contreras López, acordó con la dirigente sindical Blanca Valles Rodríguez revisar integralmente los salarios.
El objetivo principal será atender casos en los que el sueldo base de trabajadores esté por debajo del salario mínimo legal vigente.
Contreras López afirmó que la modernización judicial debe comenzar por casa, garantizando justicia laboral y reconociendo el esfuerzo del personal sindicalizado.
“Transformar desde adentro permitirá impactar con mayor fuerza en el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”, subrayó la titular del Tribunal.

En el encuentro también se pactó impulsar un programa piloto de mejora en las condiciones de jubilación con el IPSSET estatal.
Además, se implementará capacitación especializada para el personal que atiende al público y se abrirán foros de propuestas laborales.
El Poder Judicial reconoció la disposición del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado para acompañar este proceso de transformación institucional.
La reunión contó con la participación de representantes sindicales, entre ellos Amparo Vázquez Charles, Luis Arratia Maldonado y Brenda Selene Barrón.






