Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ejercicio de rendición de cuentas, el diputado Humberto Prieto Herrera presentó su informe legislativo, resaltando los avances logrados durante su primer año al frente del Congreso de Tamaulipas.
A través de una transmisión en redes sociales, reiteró su compromiso de trabajar con honestidad y cercanía, afirmando que cada propuesta busca construir un estado más justo para todas y todos.
El legislador reconoció la colaboración del gobernador Américo Villarreal, con quien dijo mantener una coordinación que impulsa el desarrollo político, económico y social de la entidad.
Prieto Herrera explicó que su gestión estuvo marcada por el diálogo y la pluralidad. Señaló que la Junta de Gobierno realizó 68 reuniones y aprobó 19 iniciativas relevantes en justicia, modernización institucional y administración pública.
Destacó que el Congreso logró consolidarse como un espacio abierto al consenso, donde las diferencias partidistas no frenan el compromiso de trabajar por el bienestar de la población tamaulipeca.
Entre los logros enfatizó la transformación del Poder Judicial, la creación de la Secretaría de Anticorrupción, una nueva Ley de Transparencia y actualizaciones legales en archivos, datos personales, víctimas y regulación de bebidas alcohólicas.
También subrayó la aprobación del paquete económico 2025 con enfoque social y la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, así como reformas dirigidas a proteger a mujeres, niñas y familias.
Resaltó además la profesionalización de los números de emergencia 911 y 089 mediante un Servicio Profesional de Carrera, y la autorización de donaciones de terrenos para infraestructura educativa y de seguridad.
En su labor como diputado de Reynosa, presentó 18 iniciativas enfocadas en atender problemáticas urgentes, como estímulos fiscales por inundaciones, igualdad salarial, lenguaje inclusivo, vivienda digna y programas de nutrición.
Prieto celebró la realización de sesiones itinerantes en Nuevo Laredo, Altamira y Tampico, además de la instauración de la Mañanera Legislativa, como mecanismos para mantener un contacto directo con la ciudadanía.
También destacó la obtención de la certificación ISO 9001:2015, que garantiza la eficiencia y calidad de los procesos internos del Poder Legislativo.
Finalmente, afirmó que no bajará la guardia y continuará legislando con firmeza, convencido de que la transformación es una realidad que debe construirse diariamente y en unidad.






