Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Instituto Electoral de Tamaulipas inició una reingeniería integral de reglamentos electorales rumbo al proceso 2027, que iniciará 2026.
Juan José Ramos Charre explicó que el IETAM revisa reglamentos y disposiciones internas para anticiparse a ajustes de reforma electoral.
Detalló que en 2027 se renovarán 43 ayuntamientos y 36 diputaciones, en una jornada electoral el primer domingo de junio.
El objetivo es llegar a 2027 con un marco jurídico sólido, actualizado y alineado a criterios de tribunales electorales.
Ramos Charre señaló que cada elección deja experiencias y obliga ajustes, incorporando criterios constantes de autoridades jurisdiccionales estatales y federales.
Afirmó que el IETAM ejerce facultades reglamentarias con responsabilidad, privilegiando diálogo y consensos con partidos políticos locales vigentes.
Como parte del proceso, fue instalada la Comisión de Normatividad, encargada de analizar los primeros proyectos legales electorales.






