miércoles, junio 24, 2026, 01:21:54
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Estado

Incrementa 25% la recaudación del predial en enero por confianza ciudadana

Por MuroPolitico / Redacción
enero 11, 2026
Realiza la UAT estudio para la denominación de origen de la Cuera Tamaulipeca
8
SHARES
83
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio a conocer que durante lo que va del mes de enero se ha registrado un incremento del 25 por ciento en la recaudación del impuesto predial, en comparación con el mismo periodo del año anterior, resultado de la buena respuesta de las y los ciudadanos que confían en el trabajo y la transparencia del Gobierno Municipal.

La alcaldesa informó que tan solo en los primeros 11 días del año se han recaudado más de 12 millones de pesos por concepto de impuesto predial, cifra que refleja el compromiso de la ciudadanía con el desarrollo de la ciudad y el aprovechamiento de los descuentos vigentes impulsados por la administración municipal.

“Este incremento en la recaudación es una muestra clara de que la gente confía en el buen uso de los recursos públicos, porque saben que cada peso que aportan se traduce en obras que mejoran la infraestructura, la imagen urbana y la calidad de vida de nuestras familias. Aunado a ello, los descuentos que hemos implementado han sido un incentivo importante para que más ciudadanos se pongan al corriente”, expresó la presidenta municipal.

Canturosas Villarreal invitó a la población a seguir aprovechando los beneficios vigentes durante el mes de enero y recordó que, como reconocimiento a su responsabilidad, las y los contribuyentes cumplidos recibirán de manera gratuita un Seguro Patrimonial, como incentivo por su pago puntual.

Durante este mes se mantienen descuentos como el 100 por ciento en recargos, gastos de ejecución y cobranza; el 15 por ciento de descuento por pago anticipado, así como la bonificación del 50 por ciento en el impuesto 2026 para adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad, previo registro correspondiente.

Asimismo, el Gobierno Municipal recordó que el pago del impuesto predial puede realizarse en línea de manera rápida, segura y sencilla, las 24 horas del día. A través del portal oficial https://nld.gob.mx/predial, las y los ciudadanos pueden ponerse al corriente desde cualquier lugar, sin filas ni traslados, utilizando únicamente su clave catastral. El sistema permite completar el trámite en pocos minutos y con total seguridad.

Next Post
Realiza la UAT estudio para la denominación de origen de la Cuera Tamaulipeca

Cosecharán futuras generaciones lo que se ha sembrado, destaca el gobernador en “Diálogos con Américo”

Ultimas Noticias

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo hace historia

Cristiano Ronaldo hace historia

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica”  *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán.  Por Julio Manuel Loya Guzmán.  Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier.  De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo.  En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz.  Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes.  Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica” *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán. Por Julio Manuel Loya Guzmán. Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier. De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo. En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes. Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]