Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la entrega del Premio de Antigüedad, el gobernador Américo Villarreal Anaya garantizó aumentos salariales, pensiones seguras y ningún burócrata por debajo del salario mínimo.
El mandatario afirmó que la reforma a la Ley del IPSSET protege derechos adquiridos, fortalece el fondo pensionario y otorga certeza ante una emergencia heredada.
En el Polyforum se entregaron simbólicamente 23 reconocimientos de un total de 1,453, a trabajadores con entre 20 y 55 años servicio estatal continuo público.
Villarreal Anaya destacó la reciente visita de Claudia Sheinbaum Pardo, subrayando beneficios federales, nuevas oportunidades y coordinación para impulsar bienestar, justicia social y desarrollo regional.
El acuerdo con el SUTSPET incluye aumento directo de 13 por ciento al nivel más bajo, homologaciones por antigüedad y gratificaciones académicas diferenciadas mensuales vigentes.
También se autorizó apoyo transporte mensual de 1,700 pesos, capacitación y becas por 2,600, y gratificación vacacional incrementada a 5,250 pesos para trabajadoras y trabajadores.
Luisa Eugenia Manautou Galván explicó que la reforma al IPSSET deriva de diagnóstico financiero serio para fortalecer pensiones respetando plenamente derechos laborales del sector público.
Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Arnulfo Rodríguez Treviño coincidieron en que Tamaulipas marca ejemplo nacional, al mejorar aportaciones, jubilaciones y certeza para trabajadores estatales y magisteriales actuales.
Recibieron reconocimientos especiales Gerardo Salinas Trejo y David González Delgado por 50 años, y Gerarda Pelcastre por 55 años servicio al Gobierno de Tamaulipas histórico.






