Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Morena Tamaulipas respaldó eliminar 132 legisladores plurinominales, al considerar que responde a un reclamo ciudadano y fortalece la legitimidad democrática, informó Rómulo Pérez Sánchez estatal.
La propuesta prevé suprimir 32 senadores plurinominales y reducir el Senado de 128 a 96 escaños; Diputados pasaría de 500 a 400 integrantes federales totales.
El dirigente señaló que la ciudadanía cuestiona acceder a cargos sin urnas y que cualquier nuevo método de selección significará un avance democrático tangible nacional.
Sobre la reelección, afirmó que Morena posee cuadros suficientes para renovar responsabilidades públicas si la ley establece restricciones, sin comprometer la operación política del movimiento.
Aclaró que no existe decisión definitiva; el Comité Nacional planteó aplicarla en 2027 por congruencia, aunque después se consideró posponerla hasta 2030 para su entrada.
Pérez Sánchez sostuvo que el movimiento puede realizar relevos en diputaciones y cargos públicos, y reiteró que el nepotismo no será tolerado en Morena nunca.
Finalmente, subrayó que Morena Tamaulipas está alineado con el Comité Nacional y asumirá localmente las decisiones federales para mantener unidad política, cohesión interna y congruencia.






