Aldama, Tamaulipas.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, fuerzas federales realizaron patrullajes en Aldama, Tamaulipas, donde detuvieron a Serapio “N” y tres acompañantes, presuntamente vinculados al Cártel del Golfo.
Durante la acción coordinada entre Guardia Nacional y Ejército Mexicano se aseguraron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, una granada de fragmentación, así como un vehículo utilizado por los detenidos.
Autoridades identifican a Serapio “N”, integrante de la célula “Los Rojos”, como principal generador de violencia en Aldama, además de contar con orden de aprehensión federal vigente.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación jurídica, investigaciones y peritajes, bajo al estado de derecho y respeto a derechos humanos.
La Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirmaron su coordinación para fortalecer la seguridad en Tamaulipas, actuando conforme a la ley y en línea con la Estrategia vigente.






