Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Gloria Garza Jiménez y César “El Truco” Verástegui Ostos, formalizaron este viernes su registro para competir por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.
La fórmula quedó integrada con Gloria Garza como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal y Verástegui Ostos para ocupar la secretaría general panista de donde busca impulsar su candidatura a gobernador por el PAN en el 2028.
Tras presentar la documentación requerida ante la Comisión Electoral del PAN, el ex candidato a gobernador aseguró que el proceso interno debe fortalecer la unidad partidista rumbo al 2027.
El también diputado federal minimizó la necesidad de una operación cicatriz dentro del panismo, al considerar que la contienda interna no dejará fracturas entre la militancia estatal.
Sostuvo que mantendrá respeto hacia quienes participen en el proceso interno, aunque reconoció que será necesario construir acuerdos políticos para consolidar consensos en los municipios tamaulipecos.
Verástegui, afirmó que asumir la dirigencia representaría una oportunidad para reorganizar al partido y preparar una estrategia competitiva para las elecciones intermedias del próximo año.
Indicó que uno de los objetivos centrales será recuperar posiciones políticas perdidas en distintos municipios mediante mayor cercanía con la militancia y selección cuidadosa de perfiles electorales.
Explicó que, una vez validado oficialmente el registro por parte de la Comisión Electoral, iniciarán recorridos en diversas regiones del estado para promover su proyecto interno.
El aspirante panista aseguró que nunca ha roto comunicación con las bases del partido y confió en obtener el respaldo suficiente para encabezar la nueva etapa de Acción Nacional.
Con ello, tendrá la ventaja para poder tumbar las aspiraciones de Jesús Nader a la gubernatura y emprender una guerra sucia en contra de los panista que se opongan a sus aspiraciones, como lo hizo en la campaña del 2022 donde fue derrotado por Américo Villarreal Anaya.






