Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fortalecido por los resultados obtenidos en Coahuila, el PRI en Tamaulipas anticipa un escenario electoral distinto en 2027 y apuesta por recuperar equilibrios institucionales.
El dirigente estatal priista, Bruno Díaz Lara, aseguró que la elección intermedia representa una oportunidad para reconstruir los contrapesos democráticos en los poderes públicos.
Durante una conferencia de prensa, sostuvo que la unidad de las fuerzas opositoras será determinante para evitar una concentración excesiva del poder político.
Consideró que los ciudadanos cuentan hoy con elementos suficientes para evaluar el desempeño de los gobiernos emanados de distintas fuerzas políticas en Tamaulipas.
También llamó a revisar el trabajo realizado por diputados locales, legisladores federales y senadores para valorar los resultados obtenidos en representación ciudadana.
Díaz Lara afirmó que los recientes resultados electorales registrados en Coahuila reflejan un mensaje político que no debe ser ignorado por Morena.
Señaló que diversos representantes del oficialismo han permanecido en silencio ante decisiones que, a juicio del PRI, afectan sectores prioritarios como salud, educación y campo.
Por ello, exhortó a los tamaulipecos a evitar respaldos absolutos que eliminen los contrapesos necesarios para garantizar una adecuada vigilancia del ejercicio gubernamental.
El líder partidista aseguró que existe un creciente desencanto ciudadano con algunos representantes electos, situación que podría reflejarse en las próximas elecciones.
Manifestó su confianza en que durante 2027 se alcance una distribución más equilibrada de fuerzas políticas para que todas las voces sean escuchadas.






