Ciudad Victoria.- La presidenta del Poder Judicial de Tamaulipas, Tania Contreras López, llevó un mensaje preventivo a estudiantes del ICEST al exhortarlos a tomar decisiones responsables que les permitan evitar conductas de riesgo y definir un proyecto de vida alejado de la delincuencia.
Ante más de 300 alumnos del campus Victoria, la magistrada impartió la conferencia “Tu futuro, tus decisiones”, donde abordó temas relacionados con la prevención del delito, el autocuidado, la responsabilidad sexual y el uso consciente de las redes sociales.
Durante su exposición, insistió en que muchas decisiones tomadas durante la juventud pueden tener consecuencias permanentes, por lo que llamó a las y los estudiantes a actuar con responsabilidad y pensar antes de asumir riesgos.
También advirtió sobre los peligros que enfrentan actualmente los jóvenes en el entorno digital y social, al señalar que la desinformación, la presión del entorno y la violencia pueden influir en conductas que deriven en problemas legales.
Al concluir el encuentro, el Poder Judicial y el ICEST formalizaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes realizar prácticas profesionales dentro de la institución judicial.
El acuerdo también contempla un programa de becas dirigido a servidores públicos del Poder Judicial y a sus hijos, con el propósito de fortalecer la formación académica y ampliar las oportunidades educativas.
En la firma participaron la rectora del ICEST, Sandra L. Ávila Ramírez; la presidenta del Órgano de Administración Judicial, Hilda Leal Gutiérrez; la directora del campus Victoria, Edna Olivia Hinojosa Rubio; y el coordinador de Ciencias Sociales y Humanidades, Alejandro Noyola Macedo.





