Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa Victoria Meters mantiene un adeudo superior al millón de pesos con el Ayuntamiento de Victoria por ingresos correspondientes a parquímetros.
La empresa dejó de entregar recursos municipales hace más de un año, argumentando que serían destinados a reparar y modernizar los aparatos instalados.
Sin embargo, las autoridades municipales señalaron que los trabajos de modernización no se han concretado, pese al compromiso establecido anteriormente por la empresa concesionaria.
La tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, confirmó que los ingresos correspondientes a los parquímetros no han llegado completamente.
Explicó que el área jurídica del Ayuntamiento lleva el procedimiento, con participación de la Secretaría del Ayuntamiento, para determinar las acciones correspondientes.
La funcionaria reconoció que sí existen algunos ingresos, pero aclaró que no corresponden a la totalidad establecida dentro del convenio firmado.
De los Reyes Acosta indicó que desconoce si actualmente el convenio continúa vigente, aunque confirmó que el adeudo acumulado supera un millón de pesos.
Explicó que Victoria Meters justificó la falta de aportaciones argumentando que necesitaba reunir recursos para reparar los equipos antiguos.
No obstante, señaló que esa modernización no se ha reflejado, pues varios parquímetros continúan deteriorados y algunos incluso dejaron de funcionar.
La situación llevó el caso al área jurídica municipal, donde se analiza la posibilidad de retirar a la empresa la administración de los parquímetros.
La tesorera enfatizó que el convenio contemplaba una aportación municipal condicionada a trabajos de remodelación y modernización de los aparatos instalados.
Ese esquema comenzó a aplicarse desde hace aproximadamente un año, pero las mejoras anunciadas no se concretaron como habían sido planteadas originalmente.
La empresa argumentó que los depósitos no podían efectuarse mientras los equipos no estuvieran modernizados, condición contemplada dentro del convenio establecido con autoridades.
Sin embargo, al no cumplirse hasta ahora la modernización, el Ayuntamiento inició acciones jurídicas encaminadas a recuperar la administración del servicio.
De los Reyes Acosta sostuvo que, independientemente del procedimiento administrativo, la empresa deberá cubrir el adeudo porque los recursos forman parte del patrimonio municipal.
Anteriormente, Victoria Meters entregaba aproximadamente 60 mil pesos semanales al Ayuntamiento, aunque la cantidad variaba debido al número limitado de parquímetros.
La tesorera señaló que los ingresos generados por estos equipos tampoco representan una recaudación elevada, pues su principal función consiste en regular el estacionamiento.






