Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI en Tamaulipas acusó a Morena de proteger a “una bola de malandros” y utilizar el poder para perseguir opositores y voces críticas.
Bruno Díaz Lara, dirigente estatal priista, lanzó el señalamiento al cuestionar el regreso del gobernador Rubén Rocha Moya a Sinaloa, después de permanecer 112 días con licencia.
Para el presidente del PRI, la reincorporación del mandatario representa otra muestra de impunidad mientras permanecen pendientes problemas de inseguridad y reclamos de diferentes sectores de la población.
Díaz Lara reprochó que madres buscadoras continúen esperando respuestas sobre sus hijos desaparecidos y cuestionó que, aseguró, la presidenta de México todavía no haya recibido a estos colectivos.
El dirigente sostuvo que distintas entidades gobernadas por Morena enfrentan problemas de violencia, mientras acusó al partido oficialista de evitar responsabilidades frente a resultados negativos de sus administraciones.
Calificó de “cínicos y sinvergüenzas” a dirigentes morenistas y aseguró que los gobiernos deben responder políticamente por abusos, omisiones y resultados que afecten directamente a los ciudadanos.
“El poder no es un cheque en blanco”, expresó Díaz Lara, al advertir que quienes incumplen sus responsabilidades terminan enfrentando tarde o temprano el juicio de los ciudadanos.
En particular, señaló que Sinaloa atraviesa una crisis marcada por inseguridad y dificultades económicas, escenario donde consideró insuficiente la respuesta ofrecida hasta ahora por autoridades de Morena.
Díaz Lara también cuestionó que la presidenta no encabezara su conferencia matutina precisamente el día del regreso de Rocha Moya, circunstancia que consideró generadora de mayor desconfianza.
Aseguró que situaciones de esta naturaleza terminan afectando la credibilidad tanto de las instituciones responsables de garantizar seguridad como de aquellas encargadas de procurar e impartir justicia.
El dirigente priista afirmó además que los señalamientos alrededor del gobernador sinaloense deterioran la imagen internacional de México y alimentan cuestionamientos sobre la vigencia efectiva del Estado de derecho.
Díaz Lara sostuvo que la ciudadanía observa cada vez con mayor atención las decisiones gubernamentales y acusó a quienes actualmente gobiernan de pretender mantenerse indefinidamente dentro del poder.
Afirmó que el PRI mantendrá una posición crítica frente a Morena y exigirá respuestas ante señalamientos de corrupción, inseguridad y deficiencias registradas dentro de diferentes servicios públicos.






