Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente convocó al Congreso de Tamaulipas, a una sesión pública extraordinaria este jueves 10 de septiembre para desahogar al menos diez dictámenes.
El acuerdo llama a los integrantes de la Legislatura 66 a reunirse desde las 16:00 horas.
Durante esa reunión inicial será elegida la Mesa Directiva responsable de conducir los trabajos de la sesión extraordinaria y someter a discusión los diferentes asuntos programados.
La convocatoria establece que el Pleno únicamente podrá ocuparse de los temas incluidos expresamente dentro del acuerdo aprobado, entre ellos iniciativas y diferentes dictámenes con proyectos de decreto.
Uno de los primeros asuntos plantea modificar disposiciones de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas relacionadas con los artículos 28 Septies y 68.
Otro dictamen propone adicionar disposiciones al Código Municipal de Tamaulipas, mediante modificaciones relacionadas con diferentes atribuciones contempladas dentro de los artículos 55, 59 y 60 del ordenamiento.
Los diputados también discutirán una reforma al artículo 9 Duodecies de la legislación estatal destinada a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres.
La agenda extraordinaria incorpora además, un proyecto para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal de Tamaulipas, que será sometido a consideración de los integrantes del Pleno.
Otro de los dictámenes modifica el artículo 38 Sexies de la Ley de Transporte estatal, mientras una propuesta adicional plantea reformar el artículo 140 del Código Municipal tamaulipeco.
En materia educativa, el Congreso analizará reformas y una adición al artículo 133 de la Ley de Educación para Tamaulipas, como parte del paquete legislativo programado este jueves.
También llegará al Pleno un dictamen relacionado con modificaciones al Código Municipal y al Código para el Desarrollo Sustentable, mediante reformas en disposiciones contempladas dentro de ambos ordenamientos.
La protección animal formará parte de la extraordinaria mediante un proyecto para modificar el artículo séptimo de la legislación estatal, incorporando una nueva fracción y recorriendo las disposiciones subsecuentes.
En materia económica, los legisladores discutirán una modificación al artículo 30 de la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad, adicionando nuevas disposiciones dentro de ese ordenamiento estatal.
Dentro de los asuntos programados aparece además la autorización solicitada por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo para donar al Instituto Mexicano del Seguro Social un inmueble propiedad municipal.
El terreno sería destinado a construir y operar un Centro de Educación y Cuidado Infantil del IMSS, proyectado dentro del fraccionamiento El Progreso, ubicado en Nuevo Laredo.
Con esta convocatoria, los diputados interrumpirán el periodo de receso para llevar al Pleno una agenda acumulada de reformas que deberá discutirse y eventualmente votarse durante la jornada extraordinaria.






