El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020, en sustitución de Enrique Fernández Fassnacht quien concluyó su trienio 2014-2017.
De acuerdo a la Presidencia de la República, Peña Nieto tomará protesta el día de mañana 19 de noviembre a Rodríguez Casas, esto conforme a lo establecido en el Artículo 12 de la Ley Orgánica de dicha casa de estudios y fecha en la que concluye la labor de Fernández Fassnacht.
Como parte de su curriculum, el recién nombrado es originario de San Buenaventura, Coahuila, cuenta con una larga trayectoria al interior del IPN, institución en la que se ha desempeñado como alumno, profesor investigador y funcionario. Actualmente, es director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, de acuerdo a la Presidencia.
El ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, cuenta con una trayectoria en el IPN que data de 1987 donde ha desempeñado diversos cargos, fue profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Como servidor público, ocupó los cargos de director corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
“El gobierno de la República le extiende un especial agradecimiento y reconocimiento al doctor Fernández Fassnacht por su trabajo, dedicación y compromiso al frente del IPN, una de las instituciones de educación media superior y superior de mayor prestigio y trascendencia en el país”, enfatizó la Presidencia.






