Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unas horas de que la maestra Elba Esther Gordillo, anunciará su decisión para regresar por el SNTE, en Tamaulipas el ex Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas Oscar Martín Ramos Salinas, admitió que apoyaría el regreso de la ex dirigente y remarcó no ser de las personas que “niegan la historia y sus logros”.
Ramos Salinas, quien llegó a la Secretaría General de la Sección 30 del SNTE con el respaldo de Gordillo y el apoyo de Enrique Meléndez, admitió el pluralismo que el Sindicato vive desde hace años en el país y con ello, se ha dejado un legado por parte de la maestra Elba Esther.
Destacó entonces el liderazgo de la ex dirigente nacional de los maestros que el miércoles pasado anunció que “vamos de regreso, vamos por el SNTE” durante una entrevista a nivel nacional.
“Yo soy respetuoso de quienes en su momento tuvieron liderazgo y del legado, en el que dejaron más cosas buenas que malas”, admitió el Diputado del Partido Nueva Alianza y el cual fue creado por la misma ex dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo.
Ramos Salinas sostuvo que en lo personal le rinde respeto a Elba Esther por lo que no vería mal su retorno.
Señaló que en todo caso hay que consultar los estatutos para ver la posibilidad de que Gordillo Morales recupere la titularidad del SNTE.