Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción del PRI en el Congreso consideró que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), continúa “adormilado y alejado de los intereses de los ciudadanos”.
En contraparte, el Diputado Ciro Hernández Arteaga, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, consideró que el principal éxito de la CODHET es abatir el rezago de asuntos que heredó al asumir el cargo.
Alejandro Etienne Llano, coordinador de la fracción del PRI descalificó de entrada el trabajo de la titular de este organismo Olivia Lemus.
Consideró que no ha visto “ni percibido” una actuación destacada de la Comisión, sin pasar por alto que se han registrado momentos muy álgidos para que su participación haya sido más destacada y protagónica como Defensora de los derechos.
Hay casos en los penales de Tamaulipas, las acciones que se cometen contras las víctimas de la inseguridad, las violaciones de los derechos humanos que se cometen por las autoridades estatales de Seguridad, Laborales y de Procuración de Justicia.
Se a ver con un perfil más bajo este organismo, consideró el legislador.
“El que se rindió fue un informe muy alrededor de la parte administrativa, pero de la parte sustantiva no vi por ningún lado asuntos marcados o icónicos donde hubiera existido la protección de los derechos humanos”, remarcó Etienne Llano.
Hizo un llamado entonces a la Comisión de los Derechos Humanos para que entrara de lleno a la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.
Debe generar confianza para que la ciudadanía se acerque a denunciar más a las autoridades que están violando sus derechos humanos.