Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó 22 sanciones a tiendas comerciales como Soriana y Walmart por engañar al publico con sus precios y de paso encontró irregularidades en las tiendas de Elektra y en la Comisión Federal de Electricidad -CFE-.
Un documento emitido por la PROFECO revela que las tiendas de autoservicios y la CFE se convirtieron en los establecimientos que recibieron la mayor cantidad de sanciones en Tamaulipas en nueve meses del 2020.
Se da a conocer que existen 22 sanciones las que se aplicaron en la entidad, las cuales la mayoría fueron en los municipios de Reynosa y Tampico.
Entre las entidades sancionadas se encuentran la tienda Soriana a quien el 26 de junio se le aplicó una sanción por no informar de forma visible el monto total a pagar de unos de sus productos, lo mismo sucedió en la tienda Walmart de este mismo municipio el día 24 de junio.
En Reynosa se sancionó por no mostrar de forma clara y correcta el precio de sus productos a la tienda Elektra ademas por no entregar el producto comprado tal como se marca en la publicidad emitida por la empresa.
Para la CFE fueron dos sanciones las que se aplicaron por parte de la Profeco, las cuales se cometieron al momento de realizar operativos para la identificación de robo de energía eléctrica en el municipio de Reynosa.
Las sanciones en contra de la CFE se basan en los artículos 7 y 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual esta última indica que esta prohibido a cualquier proveedor de bienes y servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad de los consumidores bajo pretexto de registro o averiguación.