Matamoros, Tamaulipas.- La información obtenida en el sitio de transparencia de Matamoros fue manipulada para asegurar que Evaristo “N”, alias “El Vaquero”, líder delincuencial, se encontraba en la nómina municipal y así desprestigiar al alcalde morenista Mario López.
Carlos Ballesteros, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, en entrevista para Imagen Radio, señaló esto y aclaró una vez más que “El Vaquero” estuvo activo en la nómina municipal durante la anterior administración del priista Jesús Garza Díaz del Guante.
Insistió en que la información obtenida del sitio de transparencia municipal fue mal manejada por algunos medios de circulación nacional, desatando una andanada de señalamientos en contra de la actual administración morenista de Matamoros.
Sin embargo, señaló que los datos que obran en dicha página web se pueden consultar para corroborar que “El Vaquero” fue dado de alta en la nómina de Seguridad Pública municipal el 6 de abril del 2017 y dado de baja el 16 de agosto del 2018.
Es decir, se mantuvo en la nómina del Municipio hasta un mes y medio antes de que iniciara la actual administración del alcalde Mario López, por lo que el líder delincuencial estuvo cobijado por la administración priista y no por la actual.
Evaristo “N” fue detenido el pasado 6 de abril en el municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León, y se trata de uno de los objetivos prioritarios buscados tanto por el Gobierno de Tamaulipas, como el de Texas.






