Ciudad Victoria, Tamaulipas. — El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Humberto Prieto Herrera, acusó al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, de actuar con falta de liderazgo, prudencia y respeto hacia las mujeres, luego de los comentarios despectivos que hizo contra la diputada morenista Katalyna Méndez Cepeda.
“Cuando haya comentarios ofensivos, como el que hizo el dirigente del Verde contra nuestra compañera, yo seré el primero en respaldarlas. Soy el coordinador del grupo parlamentario y cuenta con todo nuestro apoyo”, sostuvo Prieto.
El legislador recordó que no es la primera vez que Muñoz Cano descalifica a las diputadas. Mencionó que meses atrás, cuando tres legisladoras sigladas por el PVEM decidieron sumarse a la bancada de Morena, el dirigente minimizó su decisión al insinuar que habían sido presionadas, negándoles su derecho a decidir libremente.
“Es una gran falta de respeto. Sus comentarios muestran, una vez más, su carencia de liderazgo y de sensibilidad hacia las mujeres”, señaló.
Prieto pidió a las instancias correspondientes dar seguimiento a la denuncia por violencia política de género presentada por Méndez Cepeda, y advirtió que el Congreso no permitirá más agresiones de este tipo, menos aún de un dirigente partidista.
“Lo más sano es que deje de emitir comentarios misóginos, que se disculpe y se retracte. Quizá debería reflexionar internamente cómo debe respetarse a las mujeres”, apuntó.
El morenista también aprovechó para destacar el hecho histórico de que la presidenta Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en encabezar el Grito de Independencia desde Palacio Nacional. “Es un mensaje claro de que es tiempo de las mujeres. Ojalá muchos lo entendieran y lo respetaran”, concluyó.