Ciudad de México. El senador Adán Augusto López Hernández aseguró que ni se irá a una embajada, ni dejará su escaño y ni hace caso “a mafufadas” como llamó a la denuncia que el priista Alejandro Moreno Cárdenas presentó contra él ante organismos como el FBI y la DEA.
Casi dos horas después de que Moreno Cárdenas presentó en conferencia de prensa al Cártel de Macuspana, integrado por dirigentes de Morena, y anunciara que presentó denuncias formales contra morenistas como Adán Augusto López Hernández por su relación con grupos criminales, López Hernández decidió caminar por el Patio del Federalismo del Senado y accedió a responder preguntas.
–¿Qué opina de las denuncias que interpuso el líder del PRI contra usted?, se le preguntó.
–Naaa. Yo no le hago caso a las mafufadas, respondió. Interrogado sobre si aceptaría una embajada, respondió que “yo tengo un compromiso con el Senado y con el país”.
–¿No va a salir de la Coordinación? Se incrementa ese rumor: que sale usted de la Coordinación.
–Ese es un rumor que usted difunde. Ante la insistencia de que hay señalamientos directos contra él, por parte de testigos protegidos y de acuerdo con las investigaciones, Adán Augusto López Hernández aseguró que eso es falso.
En un momento de tensión, le pidió al reportero que “no sea mentiroso” y ante la respuesta reporteril que “quien miente es usted, senador”, Adán Augusto López Hernández recordó que “las fiscalías están obligadas a guardar la secrecía de la investigación; luego, entonces, ni usted ni yo ni ninguno de los aquí presentes podemos saber qué declaró un testigo protegido; por eso le digo que miente” y se retiró.
DENUNCIA
Alejandro Moreno Cárdenas informó que existe una amplia red de corrupción y complicidad entre el gobierno de Morena y el crimen organizado, lo que ha convertido a México en un “narcoestado conocido a nivel mundial”.
Afirmó que “nos arrebataron la Comisión de Marina, porque íbamos a citar y exigir cuentas a funcionarios de la Secretaría de Marina sobre su colusión con redes criminales. Prefirieron designar a un legislador bajo investigación internacional, con contratos y vínculos documentados con cárteles de la droga”, afirmó, en referencia al morenista Carlos Lomelí, quien ayer aseguró que es falso que la DEA lo haya detenido o que él no pueda ir a Estados Unidos.
Alejandro Moreno nuevamente llamó “narcosenador” a Adán Augusto López Hernández y presentó los oficios firmados por el propio Adán y por la ex secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hoy presidenta nacional de Morena, para otorgar ascensos a los sobrinos del ex titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, y quienes hoy están señalados de estar involucrados con el llamado huachicol fiscal.
El narco-gobierno de Morena ha protegido, financiado y encubierto a organizaciones criminales nacionales e internacionales, ya declaradas como terroristas. Eso nos ha costado miles de muertos, miles de desaparecidos y un país sumido en la zozobra. México no puede permitir esta narcodictadura”, afirmó.
“NOS QUIEREN DAR ATOLE CON EL DEDO”
Nos quieren dar atole con el dedo”, acusó María Elena Pérez-Jaén Zermeño, diputada suplente del Partido Acción Nacional, sobre el intento del oficialismo de cambiar la crónica de los hechos para tratar de demostrar que Adán Augusto López Hernández no supo sobre las actividades delictivas de Hernán Bermúdez y de la organización criminal La Barredora.
Él ocupaba la gubernatura de Tabasco y estos reportes de inteligencia están fechados el 2, 22 y 25 de febrero de 2021, así como del 22 de marzo de 2021, donde habrían advertido al Gobierno federal sobre estas actividades delictivas de Bermúdez y de La Barredora (…) y luego Adán Augusto López diciendo que es hasta septiembre de 2022 cuando él se da cuenta por las vulneraciones que hizo Guacamaya Leaks; pero es como engañar a niños”, dijo.