Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con más de 21 millones de pesos en inversión, el Gobierno estatal acelera obras complementarias de la primera etapa de la Ciudad Judicial.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que están por concluir cafetería, caseta de vigilancia, estacionamiento, acceso vial, cisterna y cuarto de máquinas.
Estos trabajos buscan garantizar que el nuevo complejo jurisdiccional opere con autonomía y sustentabilidad, reduciendo impactos negativos en su entorno inmediato.
Cepeda Anaya destacó que las obras mejorarán de manera significativa la accesibilidad, seguridad y ordenamiento vial para usuarios del Poder Judicial.
El proyecto de Ciudad Judicial incluye nueve juzgados —siete familiares y dos especializados en menores—, además de oficinas administrativas, patios y salas de audiencia.
Las instalaciones también contemplan un juzgado de ejecución de medidas para adolescentes y un centro de mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Con estas obras, la capital de Tamaulipas contará con un complejo judicial moderno y funcional, financiado con 152 millones de pesos iniciales.