Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas se perfila como la frontera marítima de México con la Unión Europea, al destacar que desde sus puertos ya se exporta gas licuado hacia países europeos.
El mandatario subrayó que los puertos tamaulipecos representan puntos estratégicos para el desarrollo energético y comercial del país, consolidando al estado como un actor clave en el mercado internacional.
Recordó que 90 empresas de 11 países europeos mantienen inversiones en Tamaulipas, especialmente en la petroquímica de Altamira, donde existen proyectos de expansión y nuevas compañías interesadas en establecerse.
“Somos la principal frontera terrestre del comercio internacional de México y el primer lugar en intercambio binacional con Estados Unidos”, enfatizó.
Acompañado por Francisco André, representante de la Unión Europea, Villarreal sostuvo que la presidenta Claudia Sheinbaum ha colocado a Tamaulipas como polo de desarrollo del bienestar.
Añadió que este liderazgo permitirá integrar nuevas áreas de competitividad con Europa, como energía, sustentabilidad, economía circular, agroindustria y tecnología de punta.
Finalmente, puntualizó que los puertos de altura de Tamaulipas son los más cercanos a Europa, desde donde ya se envía gas licuado mediante empresas de la CFE y New Fortress Gas.