Ciudad Victoria, Tamaulipas .– La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, rechazó categóricamente tener problemas para ingresar a Estados Unidos.
“Soy una funcionaria que ha hecho las cosas bien y no tengo relación con nadie que no corresponda”, subrayó.
La alcaldesa aseguró que mantiene una relación sólida y respetuosa con autoridades estadounidenses, pese a especulaciones sobre presuntas restricciones migratorias contra políticos mexicanos.
El tema cobró relevancia tras la cancelación de visa al diputado federal Mario López “La Borrega”, retenido recientemente en Texas.
Canturosas destacó que gran parte de su gestión es binacional, pues Laredo y Nuevo Laredo forman una sola región interdependiente.
“Tenemos buena relación con las autoridades, trabajamos de la mano en una cooperación importante que trasciende lo meramente comercial”, afirmó.
Recordó que diariamente cruzan por esa frontera más de 17 mil vehículos, con motivos laborales, familiares, culturales y de intercambio económico.
“Estados Unidos atraviesa una nueva política de revisiones, no es solo hacia políticos, también hacia empresarios y ciudadanos”, explicó.
Finalmente, resaltó que la relación binacional se ha fortalecido con el T-MEC, lo que transformó a Laredo en una ciudad pujante gracias al comercio internacional.