Ciudad de México.- Después de que el juez cuarto de distrito en materia administrativa estableció que se debe volver a realizar la consulta sobre la construcción de una Utopía en Cuajimalpa debido a que a la población no se le dio la información sobre el impacto hídrico y en materia de movilidad, la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que irá contra el juzgador.
No nos vamos a dejar y nos vamos a ir al Tribunal de Disciplina Judicial contra este juez corrupto”, dijo la vicecoordinadora de dicho grupo parlamentario, Brenda Ruiz, en la conferencia dominical La Chilanguera.
Agregó que, aunque la mayoría de los participantes en la consulta votaron porque se edificara la Utopía, “Un grupúsculo que se opuso -al proyecto- por no convenir a sus intereses se amparó”.
Agregó que “para no variar, uno de estos típicos jueces corruptos del anquilosado y pasado Poder Judicial les dio un amparo”.
El juez estableció que la consulta del pasado 11 de mayo debe repetirse, pues no se le dio a la población la información completa del proyecto de construcción de la Utopía y su impacto hídrico, así como en materia de movilidad.
ACUSAN ACARREO DURANTE LA CONSULTA
Fueron integrantes del Concejo del Pueblo Originario e Indígena de San Pedro Cuajimalpa los que se ampararon contra la consulta para construir una Utopía en el Módulo Deportivo Castillo León, donde actualmente existe una cancha de futbol.
Argumentaron que hubo acarreados el día de la consulta, en la cual hubo 700 votos a favor y 550 en contra.
La diputada Ruiz afirmó que el juez que les concedió el amparo “es el mismo juez que quiso obligarnos a los diputados a entregar una parte del bosque de Chapultepec -dijo en referencia al caso de la inmobiliaria Trepi que pretendía construir un conjunto habitacional en la tercera sección de Chapultepec-, el mismo juez que le dio la razón a una minera canadiense, el mismo juez que también había otorgado amparos a Genaro García Luna”.