Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Un juez impuso medidas cautelares a María de Lourdes “N”, exsecretaria de Finanzas del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, acusada de delitos graves relacionados con el manejo de recursos públicos.
La exfuncionaria enfrenta cargos por ejercicio ilícito del servicio público y uso indebido de atribuciones y facultades, derivados de hechos ocurridos en agosto de 2021.
Según la investigación, María de Lourdes “N” habría desviado 139 millones 328 mil 239 pesos a fines distintos a los autorizados por ley.
Durante la audiencia judicial de este jueves, el juez ordenó su presentación periódica cada ocho días ante la UMECA como medida preventiva.
También le fijó una garantía económica de 300 mil pesos y le prohibió salir del municipio de Reynosa o del país.
Las autoridades estatales señalaron que el proceso forma parte de la estrategia legal para sancionar los actos de corrupción cometidos durante el sexenio anterior.
La próxima audiencia del caso fue programada para el 14 de octubre a las 17:00 horas, cuando se avanzará en la etapa procesal.
Este proceso se suma a otros expedientes abiertos contra exfuncionarios del gobierno cabecista, investigados por presunto desvío de recursos públicos.