Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante recientes escándalos municipales, el partido de Morena analiza endurecer los filtros internos para impedir que aspirantes con antecedentes de corrupción, desvíos o observaciones por auditorías oficiales accedan a candidaturas.
El partido, que gobierna la mayoría de estados, congresos y ayuntamientos, enfrenta una responsabilidad pública mayor y exige congruencia a sus servidores, afirmó Rómulo Pérez Sánchez.
El presidente del Consejo Político de Morena en Tamaulipas adelantó que la selección rumbo a 2027 incorporará nuevos candados en convocatorias y evaluaciones internas.
Detalló que las encuestas no sólo medirán posicionamiento electoral, sino también la percepción ciudadana sobre desempeño, honestidad y manejo de recursos públicos de los aspirantes.
Reconoció que el reto central del partido es garantizar gobiernos alineados a los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar.
En ese contexto, subrayó que Morena busca cerrar el paso a perfiles con sanciones administrativas, observaciones graves o vínculos que deterioren su imagen pública.
Pérez Sánchez informó que se formalizan cursos municipalistas para ediles, enfocados en transparencia, servicios públicos y prevención de irregularidades financieras.
Aunque el proceso 2027 inicia en septiembre, no descartó filtros más estrictos para blindar candidaturas, tras detenciones recientes de 14 alcaldes por delitos graves.




