La Universidad del Valle de México (UVM) anunció este martes que trabaja en la recolocación de los 700 alumnos que conforman la matrícula universitaria y gran parte de ellos ha llegado a la capital del Estado y al municipio de Reynosa.
En un comunicado, la casa de estudios indicó que desde una sede alterna se está atendiendo de manera presencial a los alumnos para explicarles las alternativas para continuar con sus estudios, y hasta el día de hoy se han contactado a 520 alumnos de un total de 700.
Se explica que las opciones son la transferencia a otro campus de la UVM en el país pagando el mismo monto de colegiatura que tenían en Nuevo Laredo o bien terminar sus estudios en línea si no tienen posibilidades de mudarse a otra ciudad.
Asimismo, la institución educativa señaló que si los alumnos tienen problemas financieros para mudarse a otro plantel, tienen la opción de solicitar una beca. En la actualidad cerca de 100 estudiantes de Nuevo Laredo ya están tomando clases en Monterrey y otros campus como en Victoria, Reynosa y se espera que este número se incremente conforme avancen los días.