*Apechugarán recortes a las participaciones, si es que las hay, asegura alcalde de Nuevo Laredo.
Por Claudia Zapata
El gobierno de Nuevo Laredo esta preparado para lidiar con los recortes a las participaciones que la federación pudiera aplicar en el último trimestre de este año.
El último recurso sería contratar un crédito, sostuvo esta mañana el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.
Agregó que su administración se ajustó el cinturón para evitar que se afecten proyectos de obra que ya están en marcha.
Canturosas estuvo en esta ciudad para reunirse con autoridades de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, pero aclaró que el último recurso sería pedir auxilio al estado a través de un crédito.
[su_column size=”1/3″]“Hasta el momento no, ¡Dios me libre!”, expresó a los reporteros al ser abordado en Palacio de Gobierno.[/su_column]
Y es que, entre el anuncio del declive financiero del gobierno federal que pudiera alcanzar a estados y municipios y el pago de la deuda del gobierno de Nuevo Laredo hay que adoptar medidas de austeridad, insistió.
Además de aplicar un gasto eficiente y priorizar acciones, Canturosas dejó entrever que es necesario que los gobiernos estatal y municipales, impulsen proyectos creativos para a hacerse de recursos propios.
Recordó que Nuevo Laredo recibe el 12.5 porciento de los 190 millones de pesos que por concepto de cruces percibe Caminos y puentes federales (Capufe) y aunque es un recurso valioso dijo, en tiempos adversos siempre será insuficiente.
Hasta el momento las participaciones federales para Nuevo Laredo llegaron intactas pero, insistió, hay que estar preparados.
“Hasta ahorita no han llegado recortes, yo espero que no lleguen”, concluyó.