Staff Muro Político
Un mes después de que anunciara su cierre, a través de su cuenta de facebook, la Universidad Valle de México (UVM) anunció que abrirá de nueva cuenta de sus puertas en el campus de la ciudad de Nuevo Laredo, en la carrera de la Facultad de Odontología.
La universidad se vio presionada por los alumnos y padres de familia y por los Gobiernos Estatal y Municipal para abrir sus puertas.
En la sesión del miércoles 11 de febrero, los Diputados Jorge Valdés del PRD y Oscar Enrique Rivas Cuellar de Acción Nacional, exigieron la reapertura de la Universidad Valle de México desde la tribuna del Poder Legislativo.
La Universidad Valle de México (UVM), anunció que suspendería clases el 15 de enero y el 9 de febrero, anunció formalmente el cierre de la institución por cuestiones de inseguridad.
Algo que para los estudiantes, maestros y padres de familia era falso y fue el Estado quien respaldó la versión de los estudiantes sobre problemas administrativos.
El regreso a clases para los estudiantes de la Facultad de Odontología será en dos semanas, y el acuerdo es que continúen su carrera hasta que egresen los alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre.
Las inscripciones estarán realizándose a partir de este lunes en conocido hotel de la ciudad.
Ante este escenario, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, ratificó todo el apoyo del gobierno municipal a dicha institución y la disposición de coadyuvar con la comunidad universitaria de ese plantel educativo ante cualquier inquietud o planteamiento.
“Hoy vemos con gusto que poco a poco van caminando las cosas, para el beneficio de los estudiantes y padres de familia. Sabemos que son 70 alumnos que se reincorporan a clases, por lo cual vamos a ofrecer nuestro apoyo a estudiantes y maestros”, expresó el alcalde.
“Sabemos que maestros y alumnos de la institución, tuvieron a bien solicitar, la reapertura de la escuela, se dieron las condiciones para que así fuera. Nuestro interés son los jóvenes que continúen estudiando en nuestra ciudad, hay padres y alumnos que su situación económica no les permite emigrar a otra parte, y es lo que buscamos que continúen sus estudios aquí, Cuentan con todo nuestro apoyo”, subrayó.