https://muropolitico.mx/2015/02/15/congreso-del-estado-analiza-crear-dos-zonas-conurbadas/

Congreso del Estado analiza crear dos zonas conurbadas

Por:
15-02-2015

CONGRESO

 

 

Staff MuroPolítico

Los Diputados del Congreso del Estado, estudian y analizan la Iniciativa que  propone crear dos nuevas Zonas Conurbadas en el Norte y Centro de Tamaulipas, para seguir impulsando el desarrollo regional de la entidad, ya que esto constituye un medio eficaz para lograr el despegue y crecimiento económico y social, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, expresó que en la Iniciativa de Punto de Acuerdo presentada durante los trabajos de la pasada sesión ordinaria por el Diputado Heriberto Ruiz Tijerina, se promueve que la creación de  ambas zonas se realice en el Norte y Centro del Estado, una integrada por Reynosa y Río Bravo y otra conformada por Ciudad Victoria y Güémez, respectivamente.
Señaló que dentro de las consideraciones de la propuesta, resalta que la conurbación de zonas constituye un medio eficaz para lograr el despegue y crecimiento, no sólo económico, sino social, además de prestación de servicios e impulsa el desarrollo de las sociedades vecinas.
Destaca que ello genera un crecimiento más armónico entre las comunidades beneficiadas, ya que estas tendrán un objetivo en común y al ser no sólo un municipio el que impulse proyectos, sino varios, los recursos económicos con los que cuentan se podrían incrementar, agregó.
Ramos Salinas manifestó que menciona las ventajas de la cooperación intermunicipal, entre las que figuran colaboración  para un fin único o para objetivos múltiples, para la realización de una obra en común, prestación de servicios, como el transporte público, recolección de basura, desarrollos industriales y agroindustriales conjuntos, entre otros.
Expresó que además, destaca que se promueve el crecimiento para mejorar las condiciones de vida de la población y para trabajar, una funcionalidad integral y ordenada y un medio ambiente no contaminado.
En la Iniciativa se informa que conurbación es el área en la cual, el Congreso del Estado, reconoce legalmente la continuidad física y demográfica que forman dos o más municipios, con el fin de establecer la coordinación con el Estado y esos municipios en la toma de decisiones en materia de ordenamiento del territorio, considerándose como una sola unidad urbano a todo el conjunto.
El Diputado Heriberto Ruiz Tijerina, reiteró que seguirán trabajando en su propósito fundamental de construir leyes que hagan un Estado eficaz, eficiente, justo y transparente.
Cabe mencionar que la Iniciativa de Punto de Acuerdo, señala que compete al Gobernador del Estado, participar en la planeación y regulación de las conurbaciones, metropolitanos y, en su caso, promover ante el Congreso del Estado, el reconocimiento de zonas conurbadas en Tamaulipas.






NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

‘Dragon Ball Z Super: Broly’ lidera la taquilla en México

Conquista Cuarón los Critics’ Choice Awards

Acreditan calidad de la Facultad de Música de la UAT

error: contenido de muropolitico.mx