Por Arturo Rosas H
La ‘liberación’ de concesiones del Transporte Público a empresarios que puedan entrarle a la modernización de este sector y la suspensión de concesiones a quienes no han podido cumplir, son dos de los cambios que tendrá la nueva Ley del Transporte en Tamaulipas.
Francisco Elizondo, Coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, informó lo anterior.
De no existir cambios de última hora, dijo que a finales de este mes, el pleno daría entrada a la iniciativa en la que se busca lograr una verdadera modernización, en manos de empresarios pero sin dejar de beneficiar a los propios operadores que se han responsables.
Francisco Elizondo, rechazó la posibilidad de que con esta reforma, se corra el riesgo de impulsar el monopolio.
“Se puede abrir a que puedan ser los mismos operadores en un momento dado, a las concesiones y puedan estar brindado sus servicios. Las propias familias que son dueños de unidades, son mas responsables y en ellos, la ley les va favorecer”.
El líder de la fracción del PAN en el Congreso, dijo que uno espíritu de esta Reforma, es eliminar las concesiones que fueron entregadas bajo un sello de pago político y lejos de estarlas trabajando, son rentadas a terceros.
“Yo creo que la voluntad política va aparecer en el Congreso, en el momento en que se reconozca que la ciudadanía merece un verdadero cambio en la modernización del transporte”.






