https://muropolitico.mx/2015/02/16/atiende-uat-ocho-mil-pacientes-en-clinicas-de-odontologia-tampico/

Atiende UAT a ocho mil pacientes en clínicas de Odontología-Tampico

Por:
16-02-2015

FOTO DE LA UAT

 

Alrededor de ocho mil pacientes por año son atendidos en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ubicada en el Centro Universitario de Tampico-Madero (CUTM).

“En esta clínica damos todos los servicios en cuestión de limpieza y amalgamas. Si el paciente trae alguna molestia o dolor, aquí lo atendemos y en caso que sea más especializado, lo referimos al departamento correspondiente”, destacó la coordinadora de la carrera de Médico Cirujano Dentista del plantel, Doctora Rosario Chávez Saldierna.

Explicó que a lo largo del año se atienden entre siete y ocho mil personas por el personal médico y estudiantes de la carrera de odontología, además que se cuenta con las clínicas de los posgrados para atender en las distintas especialidades.

“Tenemos la capacidad para recibir a muchos pacientes, con tres turnos de servicio: en la mañana, mediodía y en la tarde, en tres clínicas supervisadas por doctores, donde nuestros alumnos atienden a los pacientes. Y en Altamira hay otra clínica, que aunque es más pequeña, ofrece un importante servicio en la región”, indicó, tras resaltar que muchos de los pacientes provienen también del norte de Veracruz y San Luis Potosí.

Comentó que aquí los estudiantes hacen su práctica desde quinto al octavo semestre, con todo el servicio básico hasta rehabilitaciones completas y que aparte, colaboran los pasantes que están haciendo su servicio y prácticas ayudándolos con los pacientes.

“En la clínica dental, los esperamos para su atención, los vamos a recibir adecuadamente, tanto para valorarlos como para hacerles su tratamiento indicado”, concluyó.

 




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx