Por Arturo Rosas H
Carlos Cantúrosas Villarreal ha tomado la decisión de trabajar para entrarle a la carrera electoral del 2016.
Se fija dos reglas:[su_quote] Voy a trabajar por ello en mis ratos libres, sin descuidar la Presidencia Municipal, teniendo presente que lo más importante es Nuevo Laredo.[/su_quote]
Agrega:
[su_quote]Cuando se dé la convocatoria del partido y me sienta con la capacidad y las condiciones reales, no sólo para competir hacia dentro del partido, sino hacia fuera, para ser una alternativa real de cambio, le entro.[/su_quote]
¿Le obsesiona trascender políticamente?
No me quiero volver loco con esa posibilidad, al no ser o ser, llevar mi frustración al ejercicio de gobierno, porque te vuelves loco y te salen cuernos”.
Si hay condiciones ¿le entra?
“Si esto se da, claro que la voy a buscar, y le voy a entrar”.
¿Se va preparar para la crítica?
“No voy a caer en el juego de perder el tiempo contestando”.
“Creo que tan nerviosos se ponen, con la presencia de un servidor o la posibilidad de que pueda seguir transcendiendo en la política, que hasta los cuernos se les han caído”.
¿Cuál es el pulso que tienen en el tema político electoral?
“Complicado para todos y con muchas posibilidades para todos”
¿Por qué?
“Complicado, porque nadie tiene a ciencia cierta la posibilidad de ganar, seas gobierno o no seas gobierno.
“Pero con posibilidades, porque veo en Tamaulipas que los electorales están abiertos a los candidatos, a las propuestas, a las alternativas, no tanto a los partidos y saber diferenciar quién ha sido buen gobierno y mal gobierno”.
¿Cómo ve al PAN?
“Con una posibilidad amplia de que se puedan ensanchar los caminos democráticos en Tamaulipas y que se realice la alternancia”.
¿Habla de una posible coalición?
“Sí, estoy convencido de que sería conveniente una alianza”.
¿No es complicado cuando se viene de perder una elección interna?
“No hay nada escrito”.
Agrega: “No te dice nada, ni te marca el rumbo que va tomar esta situación. Va depender más que de ellos, de nosotros, de lo que hagamos”.
¿Qué vas hacer mientras tanto?
“La mayor preocupación se llama Nuevo Laredo, yo no tendría cabezas ni cuernos para andar en todo Tamaulipas diciendo de buenos resultados si Nuevo Laredo no estuviera como está”.
¿Por dónde se empieza…?
“Que mi ciudad esté tranquila, si no tengo Nuevo Laredo tranquilo y en buen estado como está, creéme que no aspiraría”.
“En segundo lugar, si las cosas se siguen presentando bien en Nuevo Laredo, que haya generación de empleo, buena obra pública, que la gente esté contenta, posiblemente me dé el tiempo para aspirar.
¿Aunque vaya Leticia Salazar?
“Qué bueno y seguramente va a haber más candidatos, en el PAN no habrá un solo candidato”.
¿En dónde te ves en marzo del 2016?
“Pues yo quisiera enarbolando una alternativa ciudadana para lograr el cambio en Tamaulipas”.
¿Cómo ves las expectativas del PAN en estas elecciones?
“Yo creo que vamos a tener un escenario competido y tiene el PAN posibilidad de ganar en varios distritos y amplias posibilidades en norte y sur”.
¿Cómo te ha ido en el resto del estado?
“Me falta conocerlo más, hacer más compromiso con la militancia, con la sociedad civil. No salgo mucho de la ciudad porque soy muy aprensivo para que las cosas se hagan bien”.
¿El senador Francisco García es la competencia?
“Él seguramente la está buscando -la gubernatura- como lo hace Leti, como seguramente la va a buscar Maki y es un competidor importante que merece mis respetos”.
¿Hay posibilidad de una alianza con Leti?
“Sí, yo creo que con Leti, quien esté mejor en su momento en las encuestas al interior del partido, podrá salir un candidato y estoy hablando a futuro, no lo he platicado con ella, pero podría ser así”.
¿Y si es el Senador?
“No quiero ser candidato por ser, si el Senador tiene las posibilidades reales y gane hacia afuera, adelante, el que sea, si es Maki Ortíz o Leticia Salazar, hay que apoyarlos”.