Por Arturo Rosas H
En tres de los cuatro Distritos donde las bases del PRI eligieron a sus candidatos que saldrán a las elecciones del 7 junio, aseguraron que recuperaran los distritos de Reynosa, Matamoros y Tampico pero es necesario que el partido innove y muestre la fuerza que tiene.
Los priístas eligieron por convención de Delegados a María Esther Camargo en el Distrito II de Reynosa, Jesus de la Garza Díaz del Guante en el Distrito IV en matamoros, Miguel González Salum en el Distrito V en Victoria y Mercedes del Carmen Guillen Vicente en el Distrito VIII de Tampico.
Guillen, aseguró en su mensaje que “nada nos va detener, ni a rendirnos para que llegue las épocas buenas”.
“Vamos a salir adelante”, dijo ante los Delegados municipales que llegaron a darle su respaldo.
Llamó a los Tampiqueños a realizar la mejor campaña que se ha hecho para recuperar el distrito que hoy, esta en manos de Acción Nacional.
En Victoria, Miguel González Salum, llamó a salir a la campaña del 5 de abril en unidad para mostrar la fuerza que tiene el PRI en Distrito V
“Les vengo a pedir su apoyo para hacer la mejor campaña, su apoyo para generar la confianza en la gente, para caminar las calles y tocar las puertas de las casas, su apoyo para generar con los ciudadanos los compromisos que se requieren”, les dijo González Salum.
María Esther Camargo, elegida como candidata en el Distrito II con cabecera en Reynosa, pidió que la constante en la próxima campaña sea la Unidad de la militancia.
En su mensaje, a los delegados, Camargo mostró confianza en ganar las calles cuando inicien las campañas y que el resultado del 7 de junio se consuma en un proceso en el que se legisle “para que nuestro Municipio tenga mejor Presupuesto. Lo haremos desde el partido que esta en búsqueda de una mayor Democracia”.
En matamoros, Jesus de la Garza Díaz del Guante, salió junto con los delegados de su partido, dejando atrás la convulsión que se había vivido desde el mes de enero.
Ahora, atajó que “se aproxima el tiempo que habremos de voltear a ver más allá de nuestro partido y resaltar nuestras coincidencias con la sociedad civil”.
A esta convención de Delegados asistió el Presidente del Comité estatal del PRI Rafael González Benavides.