Por Arturo Rosas H
Después de la polémica decisión que levanta la Universidad Valle de México (UVM) en campus Nuevo Laredo, el Congreso adelantó que analizarán la Ley de Educación para cerrarle el paso a las Universidades incumplidas y dar facultades para multar.
Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer lo anterior, con el objetivo de obligar a las escuelas privadas a garantizar la educación profesional y conclusión de planes de estudio de los alumnos
Adelantó que si bien la Ley contempla la cancelación de la licencia a una Universidad, lo que hoy se buscaría, es contemplar sanciones económicas a las escuelas que no garanticen a los alumnos la conclusión de su carrera y obligarlos a terminar el plan de estudios.
Reveló que en una reunión con el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, acordó que para fortalecer la Iniciativa de Reforma, se propongan sanciones económicas que no están en la Ley.
Ramos Salinas, comentó que la situación generada por el cierre de la Universidad Valle de México, ya fue solucionada, luego de que se realizaron gestiones para que los jóvenes sigan estudiando en el Campus de Monterrey, de la UAT, del Tecnológico y en la Prepa 1 de Nuevo Laredo.
El líder del Congreso del Estado, resaltó el trabajo y apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, brinda a la educación, al destacar que el mandatario estatal y el Secretario de Educación, dieron respuesta al respaldo que se solicitó para que se ayudara a los alumnos con becas, traslados y otros beneficios.